Se inauguró otra obra de inversión que dará impulso a la economía del país. Se trata de una nueva zona franca en Niquinohomo. Una vez más se demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para invertir en este país con un buen clima de negocio.
¨La empresa de zona franca de Niquinohomo es nacional, hemos vistos las condiciones para invertir, y que se está cumpliendo con todo lo que hemos dicho que la inversión va para adelante y a los inversionistas coreanos de Hansae les motivó lo que el país ofrece, la mano de obra que es de calidad, las condiciones laborales, los convenios laborales tripartitos y que las reglas de juego se están respetando para la inversión¨, mencionó Mario Zelaya, Presidente de la Junta Directiva de Siglo XXI La inauguración de esta zona franca textil genera 4,500 empleos formales y en futuro el empleo incrementará.
¨Generación de empleo para combatir la pobreza, para combatir el desempleo, y cuando vos hablas de 4 mil a 6 mil empleos lógicamente le cambia la vida a un municipio, porque ya la gente ya no viaja fuera de Nicaragua, ya no va a Costa Rica, antes se iban como trabajadores agrícolas hoy se quedan en el país¨, expresó Luis Barbosa, sindicalista.
¨Esta zona franca está destinada a ser una de las más grandes de Nicaragua, hemos tenido el apoyo decidido de las autoridades locales, de manera que aquí hemos conciliado lo que la iniciativa privada puede hacer por Nicaragua invirtiendo con lo que el Gobierno hace como facilitador¨, puntualizó Zelaya En este parque industrial se unificó el capital nacional con el coreano. 35 millones de dólares fueron invertidos. Elizabeth Mendoza
Elizabeth Mendoza