Policías municipales hallaron cinco cuerpos sin vida en igual número de fosas clandestinas en el puerto de Acapulco, en el Pacífico mexicano, informó hoy la Policía Municipal porteña.
Según un reporte preliminar de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, luego de realizar trabajos de excavación, elementos de la Policía Municipal de Acapulco, policías estatales con el resguardo de efectivos del Ejército mexicano, hallaron a cinco personas sin vida en cada una de las fosas.
La Policía Municipal recibió la víspera una llamada telefónica de emergencia del hallazgo, pero debido a las condiciones del terrero, al que se llega a pie al menos 30 minutos después de recorrer un camino de terracería, los trabajos de excavación se suspendieron anoche y se continuaron este día.
Según la fuente, la víspera se extrayeron los cadáveres de tres personas: dos hombres y una mujer, y hasta el momento se desconoce el sexo de los otros cuerpos sin vida hallados este lunes, ya que no se permitió el acceso a la prensa.
Personal de la Fiscalía General del Estado acordonó la zona para facilitar las labores de la exhumación.
Hasta el momento, las autoridades fiscales no han emitido un comunicado en el que se informe con precisión sobre los hallazgos.
MEXICO, (Xinhua)