Mediante el trabajo de inteligencia, siguiendo con el Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y ratificando una vez más porqué el país sigue siendo un muro de contención para el narcotráfico. La noche de este lunes agentes de Droga Nacional encestaron un fuerte golpe a un novato expendedor de marihuana, tras quebrar una casa buzón en residencial Valle Dorado, exactamente del Instituto Miguel Ramírez Goyena una cuadra abajo, una cuadra al norte.
En el allanamiento se logró descubrir en la vivienda la nueva modalidad de transportar marihuana, pues hábilmente introducían los tacos dentro de llantas de repuesto y en varias maletas.
Este importante quiebre se logró ejecutar después de frustrar una transacción de cuatros tacos de marihuana en el sector de Las Piedrecitas, donde se ocupó una motocicleta y se arrestó a la joven Ligia Elieth Méndez Rosales, de 24 años, a quien posteriormente se le allanaría su vivienda, dando con el resto de tacos de marihuana que estaban listos para distribuirse en expendios capitalinos.
En la vivienda se arrestó a Ramón Agustín Salazar, de 19 años, quien se había dado a la fuga dejando abandonada la motocicleta ocupada, señalado de ser el expendedor de la droga.
En total se incautaron 105 tacos de hierba verde positivo a marihuana, estupefaciente procedente supuestamente del país vecino del norte Honduras. También se ocuparon electrodomésticos, la motocicleta y otros enseres.
Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas del Distrito II para responder por el delito de tráfico interno de droga, mientras las autoridades policiales en las próximas horas estarán brindando mayor información de este importante quiebre al narcotráfico.
Benedicto Balmaceda