Un tornado destruyó varias viviendas cerca de Chicago, dijeron funcionarios de rescate y meteorología, luego de que la feroz tormenta dejó algunas personas heridas y otras atrapadas, cerró una carretera y cortó las líneas de suministro eléctrico a miles de hogares.
Los equipos de emergencia en el pequeño pueblo de Coal City, ubicado a unos 100 kilómetros al sur de Chicago, reportaron que algunas casas fueron destruidas por la tormenta del lunes por la noche, dijo Joe Schroeder, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Grundy.
Schroeder dijo que no podía dar detalles de inmediato sobre el alcance de los daños o los heridos.
Al menos una persona fue trasladada al hospital con heridas sin riesgo vital, dijo Nick Doerfler, delegado de protección contra incendios de Coal City.
Al menos tres casas resultaron fuertemente dañadas durante la tormenta, dijo Brittany Halliday, hija del alcalde de Coal City, Terry Halliday, al diario regional Herald-News.
«Hay algunas casas que ya no están ahí», agregó. «Hay remolques (de botes) por todas partes. Es un desastre», manifestó.
El tráfico en una carretera cercana fue bloqueado debido a la caída de las líneas eléctricas, dijo un funcionario de la policía estatal de Illinois, y añadió que tres tractores de camiones se habían volcado en esa área.
Al menos 19.000 clientes en el área se quedaron sin energía eléctrica, dijo la empresa de servicio público Commonwealth Edison Co.
Un «tornado muy perjudicial» azotó la región, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Chicago (NWS). Imágenes publicadas por la prensa local mostraron patios y calles cubiertos de escombros y los techos destruidos de varias viviendas.
(Reuters)