Desde tempranas horas de este miércoles, pobladores de Nandaime y sus diferentes comunidades que recibieron por primera vez la dosis Covishield en 14 de abril; en el Hospital Monte Carmelo y en la casa materna llegaron para que les apliquen la segunda dosis.
Por lo general las personas que recibieron esta dosis fueron las personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.
- Te interesa: Jornada anti COVID-19 todo en éxito en Chontales
En abril se atendieron 1 mil 20 pacientes, por lo que este día se estarían vacunando la misma cantidad en este municipio con la segunda dosis.
La directora del SILAIS de esta localidad, Urania Mercado; dijo que esta es una actividad masiva igual que la primera en todo el departamento, abarcando Granada, Diriá, Nandaime y Diriomo.
De esta manera el MINSA está restituyendo el derecho a cada una de estas personas que ya recibieron su primer dosis y ahora la segunda.
Con esto se está inmunizado a este segmento de la población, que es la que ha sido más vulnerable ante esta pandemia.
Efectiva aplicación de la dosis en Nandaime
La población se sintió contenta y muy bien atendida por el personal médico que llegó a atenderlos.
Carlos López, de la comunidad Escalante, dijo que salió desde las 5 de la mañana hacia Nandaime para estar temprano en el centro; donde fue atendido por primera vez.
«Fui atendido muy bien, no tuve complicaciones. Me siento contento porque el Gobierno está preocupado por la salud de su pueblo»; refirió el paciente.
Así mismo Maritza Gómez del asentamiento Patria Libre, quien fue atendida en la casa materna, dijo sentirse feliz por haber recibido la vacuna.
«Ansiosa de que me tocara mi turno, pero bien. Todo esto es posible gracias a nuestro buen Gobierno que ha sabido manejar la pandemia y hoy está luchando para que el pueblo reciba la vacuna»; sostuvo.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla