Este viernes 9 de octubre, el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó la entrega de créditos económicos para el nacimiento y fortalecimiento de emprendimientos en zonas rurales del departamento de Granada.
50 protagonistas de las zonas rurales de Granada y del municipio Diriomo recibieron de manos del MEFCCA un bono crediticio por un monto de 1 millón 300 mil córdobas, con el cual se les brinda la oportunidad de aperturar o fortalecer sus emprendimientos, programa que es ejecutado en todo el país.
Te interesa: Mercado Roberto Huembes con descuentos y ofertas en temporadas festivas
“Esto es gracias al esfuerzo del buen Gobierno sandinista, vemos que siempre el departamento de Granada está trabajando, está fortaleciendo la economía, no solamente del departamento sino también del país, aquí los protagonistas emprenden en tiendas, gastronomía, talleres de motos o bicicletas y también hay transformación y agregación de valores en diferentes productos”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.
Los montos varían según la necesidad de cada protagonista, créditos que oscilan entre los 30 y 40 mil córdobas, el cual llega al protagonista a través de una institución financiera con un monto de interés anual del 5%.
Oportunidad para el futuro
“Esto es una gran oportunidad y damos gracias al Gobierno por tomarnos en cuenta, ahora sí le podré hacer frente a la demanda que ha tenido mi venta de nacatamales. Esto es una gran oportunidad y muchas gracias a nuestro Gobierno por creer en nosotros”, dijo Aura Baltodano, originaria de una de las comarcas del municipio Diriomo.
“Con este dinero pienso invertirlo en la crianza de gallinas para apoyar mi familia y mi comunidad también porque estas aves son para la producción de huevos y me siento muy contenta feliz por este financiamiento”, dijo Marbellí Aburto.
En lo que va del año la delegación del MEFCCA en Granada ha realizado tres entregas de bonos crediticios por un monto total aproximando a los 20 millones de córdobas.