Este miércoles pacientes mayores de 60 años de edad acudieron al centro de salud Policlínico Francisco Morazán ubicado en el Distrito II de Managua, para la aplicación de la segunda dosis Covishield en contra del COVID-19.
La doctora Ligia Aragón, directora de epidemiología del SILAIS Managua; hizo un llamado a aquellos pacientes que se aplicaron la primer dosis el pasado 13 de abril, a que acudan al centro para cumplir la inmunización.
«La afluencia está a como esperamos y la gente está acudiendo y el proceso está bastante rápido. Solo deben de mostrar su tarjeta a los trabajadores que están en el sistema, luego se toman la presión y si todo está bien pasan directamente donde están las enfermeras para que les apliquen la vacuna»; comentó Aragón.
Por su parte los pacientes aplaudieron la labor que está haciendo el equipo médico del Ministerio de Salud. De igual agradecieron manera al Gobierno sandinista que les está brindando esta oportunidad de la aplicación de la vacuna.
«Yo me siento muy agradecido con lo que está haciendo el Gobierno. Este es un gran beneficio por que esta pandemia no es un juego y debemos de cuidarnos en todos los aspectos»; dijo Hector Zúniga, quien se aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield.
«En mi familia todos nos cuidamos. Soy la única que se ha puesto la vacuna pero mis hijos se cuidan en la calle por mí y por ellos; por que esas son las recomendaciones que hacen nuestras autoridades de salud»; expresó Raquel Jirón, que se aplicó la segunda dosis.
Dosis de vacuna en el Bertha Calderón
También esta mañana se desarrolló la jornada de vacunación en el Hospital Bertha Calderón. Ahí el viceministro de salud, Enrique Beteta; conversó con los pacientes para recordarles que deben de continuar aplicando las medidas preventivas.
«Continuamos con el mandato de nuestro Presidente de seguir garantizando salud a las familias. Estamos en fase de la segunda dosis y es una gran afluencia la que tenemos y siempre recordándoles las recomendaciones que son necesarias»; puntualizó el doctor Beteta.
El Ministerio de Salud instaló cuatro puntos de vacunación. En cada uno de estos el equipo médico atiende a los pacientes con calidad humana y paciencia, donde se les indica todo el proceso.
Además Beteta manifestó que en los próximos días la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunciará la distribución del lote de vacunas de Sputnik V de Rusia; que llegó a territorio nacional la noche de este martes.
Nota elaborada por: Amanda Pérez