Ser un villano no es cualquier cosa, incluso puede resultar más importante que ser el protagonista, o el bueno de la historia. Con los villanos ocurre una situación muy curiosa, por un lado, puedes amarlos más que al resto de los personajes o pueden ser tan malos tan malos, que hasta la carne de puerco te resulta mejor opción.
Una de las razones por las cuales las caricaturas de esos años, de los 80 y 90 siguen siendo exitosas, es debido a la calidad de sus protagonistas, la magnífica construcción de sus caracteres que hacen que las historias no pasen de moda.
Gargamel y Azrael de Los Pitufos
Su primera aparición fue en El Ladrón de Pitufos de 1959. Gargamel es un monje expulsado de su orden debido a quería enriquecerse con la alquimia. Ahora vive en una ermita abandonada en el bosque donde habitan Los Pitufos. El villano necesita a estos pequeños para fabricar oro o echarlos a la olla.
Skeletor de He Man
Su nombre real es Keldor y no tiene rostro debido a que lo perdió en una batalla en contra del padre de Adam (He-Man), por eso su cara es un cráneo descarnado. Este villano lucha por conocer los secretos del castillo de Grayskull y por ello está acompañado de un ejército con el que ataca Eternia.
Mumm Ra de Los ThunderCats
Se trata del amo de los mutantes y enemigo de los ThunderCats. Es un sacerdote infernal con poderes mágicos, que trabaja para los espíritus del mal que le han dado poderes sobrenaturales para expandir su dominio sobre el Tercer Planeta.
Hades y Apolo de Los Caballeros del Zodiaco
Tenkai-hen Overture relata la historia de Seiya después de la batalla contra Hades donde quedó en estado vegetativo por la herida que le provocó el emperador de los muertos. Seiya es blanco de tres ángeles enviados para ejecutarlo pero es protegido por Athena, pero se cree que Apolo es más poderoso.
Mon*Starr de Los Halcones Galácticos
El auto-nombrado «amo de los planetas», el líder de la Pandilla es el alíen más peligroso y buscado de la galaxia Limbo. Aparece en el primer episodio ya encerrado en el Planeta Penal, logrando escapar gracias a una explosión de luz de la Estrella Lunar de Limbo.
La araña de El Inspector de la Pantera Rosa
Era una serie creada por la productora DePatie-Freleng Enterprises y distribuida por la United Artists,emitida inicialmente como cortos en 1965 después como parte uno de los segmentos del Show de la Pantera rosa conjuntamente con La Pantera Rosa.La araña es carterista y pone en aprietos al Inspector.
El Barón Rojo y Pulgoso de Oso Yogui
La pareja de villanos apareció en un principio en Wacky Racers, pero su popularidad creció cuando comenzaron a salir en Yogui y la Búsqueda del Tesoro. Los malos espían al oso y sus amigos porque también están en busca del tesoro perdido.
Brutus de Popeye
Es un personaje de la historieta creado en 1932 por Elzie Crisler Segar. Hizo su primera aparición el 12 de septiembre de ese año y ya en 1933 fue readaptado para ser un villano recurrente en Popeye, que disputa el amor de Olivia.
Mr. Burns de Los Simpson
Es el propietario de la planta de energía nuclear de Springfield, el jefe de Homero Simpson. La revista Forbes calcula su fortuna en 16. 8 mil MDD. El personaje fue diseñado para aparecer recurrentemente, pero gracias a su popularidad se quedó de fijo.
Grump de Ahí viene cascarrabias
La serie fue creada por DePatie-Freleng Enterprises, de La Pantera Rosa y el protagonista era justo un mago gruñón, que era también el villano, pero en el fondo, mucho más amigable de lo que pensarías.
Agencias