Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen.
«Me retiro», dijo Sánchez hoy por la mañana en una entrevista exclusiva con The Associated Press.
«Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste», expresó la estrella de «Devious Maids», una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó la semana pasada a los inmigrantes mexicanos de traer drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.
La actual Miss USA, Nia Sánchez, se identifica como en parte mexicana y en parte alemana en su biografía en el sitio web del concurso.
«Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente», dijo Roselyn Sánchez, al tiempo que señaló que la serie que protagoniza para Lifetime «representa a la mujer latina dignamente».
«Patrocinar algo que él produce es completamente contraproducente con mi orgullo latino, me da mucha pena pero nos tenemos que salir, no hay de otra», agregó. «Participar sería ir en contra de lo que estamos tratando de hacer con este show, que es alabar al latino, no retroceder».
También este jueves, Univision anunció que no transmitirá el Miss USA el 12 de julio ni ningún otro evento relacionado con Miss Universo.
Agencias