La selección paraguaya de fútbol completará el sábado su seguidilla de partidos ante campeones del mundo cuando se mida con Brasil por los cuartos de final de la Copa América, en un partido en el que la «albirroja» sufrirá varias bajas y el «scratch» intentará recuperar su mejor versión.
Paraguay y Brasil se medirán el sábado en Concepción por un lugar en las semifinales desde las 18:30 hora local (2130 GMT). El equipo del entrenador Ramón Díaz ya enfrentó a Argentina y Uruguay, los otros «gigantes» de la región, en la fase inicial del torneo continental.
Ahora tendrá otro exigente rival, que necesita demostrar que puede sobrevivir a la ausencia de su astro Neymar.
Brasil llega al choque del sábado con la estadística de su lado, ya que ganó cinco partidos, empató otros cinco y perdió el restante en sus últimos 11 enfrentamientos con Paraguay en Copa América.
Pero en etapas de eliminación directa la estadística es más pareja, ya que Brasil ganó en 1997 y Paraguay se impuso por penales en 2011.
Dunga no ha dado indicios del equipo que parará en el estadio Ester Roa. Pese a que en algún momento de la semana se especuló con la posibilidad de que David Luiz fuera titular en el centro del campo, el entrenador de Brasil mantendría la oncena titular de la victoria sobre Venezuela en el cierre de la etapa de grupos.
De esta manera, el ataque del pentacampeón del mundo estaría liderado por Roberto Firmino y Robinho.
Por su parte, Paraguay sufrirá dos bajas importantes por lesión: el lateral Miguel Samudio y el centrocampista Néstor Ortigoza.
El choque ante el «scratch» será un nuevo desafío para la moral del equipo del entrenador Ramón Díaz, que empató ante Argentina y Uruguay por el Grupo B y ahora tiene la gran posibilidad de eliminar a Brasil, tal como en el 2011.
SANTIAGO (Reuters)