La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy de que un total de 435 personas se encuentran en albergues debido a las inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de los últimos días en el Caribe y la zona norte del país, mientras se mantiene la alerta roja.
Un total de 435 personas son atendidas en nueve albergues en las comunidades más afectadas, que son Sarapiquí provincia de Heredia (norte), Turrialba provincia de Cartago (centro) así como Pococí, Siquirres y Matina, en la provincia de Limón (Caribe).
La Comisión indicó que hay un total de 230 comunidades afectadas.
Según la última actualización de la emergencia, se reportan 1.400 viviendas anegadas, 45 tramos de carretera afectada, 11 puentes dañados, tres acueductos y 33 centros educativos inundados.
Por otra parte, en la zona del Caribe hay un deslizamiento en el trayecto que comunica con San José, en la ruta 27, mientras que el puente del río Sucio cuenta con daños estructurales.
Las comunidades aisladas están en el cantón de Siquirres ya que no hay paso hacia la localidad de El Imperio, ante el desbordamiento de los ríos Reventazón y Pacuare.
El Gobierno declaró hoy alerta roja por la cantidad de lluvias en el Caribe, así como en la zona norte, donde hay 435 personas en albergues.
El temporal bajará su intensidad el próximo lunes, por lo que las autoridades mantendrán vigilancia durante la madrugada en los sitios con riesgo de inundación y deslizamientos.