El vídeo dura poco más de 30 segundos, pero son suficientes para que muchos usuarios de YouTube hayan pensado en dejar de consumir carne. Basta ver las imágenes para entender el motivo. Un filete listo para la plancha se mueve como si estuviese aún con vida.
Al parecer, y tal y como explica la cadena de noticias asiática CCTV, el filete fue hallado por una mujer en la provincia china de Shandong. Su idea, en principio, era cocinarlo en la sartén, pero los movimientos de la carne la convencieron de que no era una buena irda. Decidió entonces grabar el trozo de carne y subir las imágenes a las redes sociales.
El filete se ha ganado el mote de «Frankenstein» o «carne zombi», mientras que muchos usuarios se han preguntado el origen de tanto movimiento.
Los comentarios son variados. Algunos esbozaron la posibilidad de que los nervios todavía albergasen algo de vida. CCTV, por su parte, ha explicado que el movimiento podría ser responsabilidad de cientos de pequeños gusanos ocultos en interior.
INFOBAE