Facebook introduce nuevo antivirus para proteger millones de ordenadores

Los jefes de seguridad de Facebook son conscientes de que conectar a 1.440 millones de personas a través de ordenadores, móviles o tabletas conlleva no solo una responsabilidad, sino también un alto riesgo. Porque la red social no está exenta de virus y estafas online.

El último escándalo que sacudió al ‘caralibro’ fue un vídeo porno que infectaba el ordenador de aquellos usuarios que lo reproducían en su muro. Troyanos como éste circulan y muchos por la red azul. No en vano, la empresa de Mark Zuckerberg trabaja codo con codo con ESET, F-Secure y Trend Micro para combatir estos incidentes.

Gracias a la colaboración con estas empresas, en los últimos tres meses hemos ayudado a limpiar más de dos millones de ordenadores infectados con malware cuando se conectaron a Facebook, explica Trevor Pottinger, uno de los ingenieros de seguridad de la compañía en un post.

Sin embargo, este tipo de limpieza no parece ser suficiente. Facebook se alía ahora con Kaspersky para atajar todo aquel programa malicioso que quiera entrar en los ordenadores o móviles de los usuarios logueados en su plataforma.

La empresa de seguridad, incluso arroja datos de cómo los ciberdelincuentes están muy presentes en la red social para colarse con troyanos en máquinas ajenas o robar sus perfiles. Así, asegura que uno de cada cinco casos de phishing –estafas online- se produce a través de las notificaciones de Facebook.

Así, con Kaspersky, Facebook introduce un nuevo antivirus para proteger a más de 1.440 millones de usuarios activos. Las personas que tengan un perfil en la red social no tendrán que activar nada.