La jornada de traslado inició desde temprano, muy entusiasmadas las familias empacaron sus enseres y desde las afueras del albergue padre Fabretto con el apoyo de la brigada mecanizada de infantería y la Unidad Humanitaria de Rescate iniciaron un cambio rotundo hacia un mejor futuro.
Por unos meses habitaron de manera temporal en estas instalaciones, aquí llegaron procedentes de los barrios costeros Los Martínez y Rubén Darío, considerados zonas vulnerables.
Teníamos una casa de zinc y hacíamos nuestras necesidades casi en cualquier parte, ahora como hemos visto, tendremos un hogar digno para nuestra familia, expresó Chester Salmerón.
Por la Carretera Norte inició el tránsito hacia el nuevo porvenir y así llegar a sus nuevos hogares que están listos para a ser habitados.
Doña Cándida Altamirano entre lágrimas recorrió su nueva casa, dice que no se compara con su antigua vivienda, ahora estará su familia esta más segura.
Dios nos ha dado este gran regalo, gracias a él y al comandante Daniel, tenemos esta casita, adentro tiene una cama matrimonial, una cama de dos pisos para nuestros hijos, un baño, un juego de silla y mesas, un patio y lavandero, sostuvo Altamirano.
En Ciudad Belén habitan más de 10 mil personas a quiénes se les ha garantizado salud, educación, energía, recreación, seguridad y de parte de la Alcaldía de Managua, operarios avanzan en la construcción de carreteras y la ornamentación.
Oscar Morales