Al menos 14 personas murieron este jueves en Pakistán cuando un tren que transportaba soldados y material militar cayó a un río tras derrumbarse de manera parcial el puente sobre el cual circulaba, una catástrofe que podría ser fruto de un sabotaje, según las autoridades.
El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Wazirabad, en el centro de la provincia del Pendjab, la más poblada del país, cuando el tren se dirigía hacia la ciudad guarnición de Jarrian.
El tren descarriló cuando una parte del puente ferroviario se derrumbó a su pasaje.
A mitad de la jornada, las autoridades paquistaníes habían informado de cinco muertos y cinco heridos en este accidente que afectó al ejército, antes de revisar al alza el balance durante la noche.
«Catorce cadáveres fueron encontrados, incluido el del maquinista. Y cinco personas continúan desaparecidas», indicó en un comunicado el ejército respecto a esta catástrofe ferroviaria, la más mortífera de los últimos años en el país.
El accidente pudo haber sido fruto de un acto de sabotaje, sugirió por su parte el ministro de Ferrocarriles, Jawaja Sad Rafique, sin acusar directamente a ninguno de los movimientos rebeldes, ya sean islamistas o baluches, muy activos en el país.
Wazirabad, Pakistán | AFP