Las provincias del este de China se encuentran en máxima alerta por la cercanía de dos tifones que podrían traer vendavales y tormentas a la ya inundada zona costera de China.
El Centro Meteorológico Nacional (CMN) pronosticó que de los tres tifones formados, Chan-hom, Linfa y Nangka que se formaron en el noroeste del Pacífico, Chan-hom y Linfa afectarán a China en los próximos días.
La oficina de control de inundaciones y alivio de sequías de la provincia de Zhejiang, en el este de China, puso hoy en marcha una respuesta de emergencia a inundaciones de nivel 4 e indicó que los próximos tifones podrían empeorar la situación en cuanto a inundaciones.
La oficina señaló que la provincia ha registrado una lluvia persistente desde el 7 de junio, lo que ha causado serios desastres geológicos e inundaciones en las zonas montañosas.
La provincia sudoriental de Fujian también ha advertido sobre fuertes vientos y enormes olas en los siguientes tres días como resultado de los dos tifones que se acercan.
El CMN dijo que el centro de Linfa, el décimo tifón de este año, se ubicaba hoy a las 17:00 hora local a 335 kilómetros al suroeste de Eluanbi, en Taiwan de China, y agregó que se está desplazando hacia la isla a 10 kilómetros por hora.
El centro redujo el nivel de la tormenta tropical hoy por la tarde, la cual lleva vientos de 23 metros por segundo cerca de su centro.
Chan-hom, el noveno tifón de este año, se ubicaba a las 17:00 hora local a cerca de 1.950 kilómetros al sureste de islas Diaoyu, señaló el CMN. Chan-hom se está fortaleciendo mientras dirige del noroeste a la parte continental china y se espera que el viernes toque la costa oriental del país.
BEIJING, (Xinhua)