Muy contentos están los comerciantes del Mercado Iván Montenegro, porque ahora están haciendo uso del cuarto frío que construyó el gobierno con el apoyo de China Taiwán, centro que también beneficiará productores que llegan de diversas zonas productivas del país.
En ese centro de compras, se beneficiarán más de 150 comerciantes pequeños y medianos, pero también aquellos comerciantes que llegan de diversos puntos del país con sus lácteos, dijo Auxiliadora Ponce, Gerente de COMMEMA.
La inversión fue de un poco más de dos millones de dólares y se almacenará en ese centro de acopio unas nueve mil toneladas de lácteos.
Otro de los cuartos fríos que ya está funcionando es el del Mercado Mayoreo, para atender a los comerciantes que venden perecederos.
No se descarta que el presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying Jeou, visite esas obras cuando llegue al país el próximo 15 de julio. En tal sentido, estos comerciantes mostraron su alegría porque gracias al gobierno central y al apoyo del país asiático, cuentan con un local para guardar los productos que ofertan.
Antenor Peña Solano