El motociclista Juan Carlos Lagos Palma de 35 años de edad y María Alejandra Lago Alvarado de 12 años terminaron tirados en el pavimento y con lesiones de consideración luego de que fueran embestidos por una camión cuyo conductor irrespetó la señal del alto.
El accidente ocurrió en la esquina de la parrillada, ubicada en el barrio San Antonio de Chinandega. El conductor del camión dijo a la policía que circulaba de sur a norte cuando sintió que el motociclista quien circulaba de este a oeste impactó en el costado lateral derecho del camión al asegurar que no miró la señal del alto.
Se conoció que el motociclista minutos antes habría salido de la casa en compañía de su hija quien se dirigía donde el sastre a retirar el uniforme del equipo escolar que portaría el día de mañana en la competencia de los Juegos Escolares Nacionales en la capital donde representaría al Colegio Mercantil de Occidente y al departamento de Chinandega como capitana de su equipo de basketball.
Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense, asistieron a la emergencia y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, luego los trasladaron al Hospital España; en el caso de la atleta chinandegana presentaba posible fractura en la pierna derecha y trauma en la cabeza, mientras que el padre tenía una lesión en la clavícula izquierda además de golpes en el cuerpo.
Por su parte el oficial Marció Rosales, investigador del departamento de tránsito Chinandega dijo, que la señalización esta visible, muchas veces los conductores suelen manejar con distracción, como este conductor que dice no ser de la localidad, sin embargo en los seminarios se les informa que deben de hacer paradas en las esquinas o circular a baja velocidad para evitar estos casos, especificó mientras trasladaba al conductor del vehículo involucrado a la delegación departamental.