Fuertes vientos y lluvias que azotaron esta tarde la capital panameña dejaron a su paso voladuras de techos y caídas de árboles, informó Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, que no reportaron personas heridas.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá indicó en su cuenta de la red social Twitter que 4 casas dúplex fueron afectadas por voladura de techo, y que 4 personas quedaron atrapadas al quedar bloqueada la entrada al lugar en el sector de Chanis, al este de la capital.
Los Bomberos señalaron que las personas atrapadas se movieron a un área segura de una de las residencias y no resultaron heridas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por su parte, informó en Twitter que personal de esta entidad realiza monitoreo en ciudad capital, vientos fuertes y lluvias dejan árboles caídos y desprendimientos de techos.
Protección Civil señaló que desplazó 4 equipos de emergencia para atender la situación de los árboles caídos por los fuertes vientos en varios puntos como Chanis y también en Obarrio, en pleno centro bancario de Ciudad de Panamá.
Las lluvias de esta tarde se produjeron luego de varias semanas de una ola de calor que se ha dado en el país con temperaturas por encima de los 35 grados.