Habían sido notificados de un robo en proceso en la hacienda casa blanca, ubicada en la comunidad Trinidad norte a unos seis kilómetros al oeste de Nueva Vida en Ciudad Sandino, pero al desconocer del lugar el oficial mayor William Casco Orozco de 39 años, bordeando los linderos de la hacienda en busca de los delincuentes, abordo de su motocicleta se precipitó al fondo de un cauce natural de unos tres metros de profundidad, resultando gravemente lesionado.
Afortunadamente su compañero logró saltar, evitando así caer también al cauce, este fue en busca de auxilio para que fuese rescatado ya que el difícil acceso al lugar complicaba a un más la situación.
Miembros de rescate de la dirección general de bomberos llegaron al lugar y utilizando equipos adecuados lograron sacar al oficial que tras la caída resultó con fracturas en el hombro y la mano izquierda más golpes en diversas partes del cuerpo, su estado era reservado según valoración de paramédicos.
Inmediatamente fue trasladado por mayor brevedad, en una patrulla de la estación 10 a sala de emergencia del hospital de la policía, Carlos Roberto Huembés donde se recupera.