El megaproyecto permitirá la integración de las comunidades del Caribe Sur con el resto del país. Se desarrollarán obras de mejoramiento de terracería, pavimentación, construcción y rehabilitación de drenajes, señalización y obras ambientales.
Se verán directamente beneficiadas las comunidades Bluefields Caño Azul, San Sebastián, Santa Elena, Augusto César Sandino, San Francisco y otras de la zona. Se trata de una inversión de 717 millones 140 mil 540 córdobas del Gobierno de Nicaragua y el Banco Mundial.
Según el MTI, el tramo forma parte del proyecto de 74 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, ideal para las condiciones del sitio, y permitirá mejorar el tránsito, accesibilidad y reducirá los costos de vida de dicha población.
De acuerdo a los resultados de los estudios y diseños realizados, el camino ofrecerá mejores condiciones cualitativas para la circulación de flujo peatonal y de tráfico, contribuyendo a la seguridad de los usuarios.
La obra generará 300 empleos temporales por mes aproximadamente e impactará en 52,908 habitantes. Se espera que finalice en noviembre del 2017.
Erick Ruiz