Una huelga de 24 horas del personal del metro de Londres detuvo la circulación del transporte suburbano de la capital británica el jueves y dejó a millones de personas con problemas para acudir al trabajo y trasladarse.
Los responsables del metro dijeron que no habrá trenes durante todo el día por culpa del paro, generado por una disputa sobre los planes para los nuevos servicios nocturnos.
Los ciudadanos que usan normalmente el metro tuvieron que caminar, trasladarse en bicicleta, luchar por conseguir un taxi o meterse en autobuses atestados. Otros muchos se quedaron simplemente en casa.
El metro suele transportar hasta 4 millones de pasajeros al día, con más de 535 trenes operativos en la hora de mayor caudal de gente.
Los responsables del transporte londinense anunciaron la puesta en marcha de servicios fluviales extras y 200 autobuses más para lidiar con el exceso de demanda.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que la huelga es política y acusó a los sindicatos de no tener interés en llegar a un acuerdo.
LONDRES (Reuters)