La tarde de este lunes 13 de julio murió el cantanteJoan Sebastian, después de batallar por 16 años contra el cáncer de huesos que lo aquejó y lo mantuvo un tiempo alejado del espectáculo. Sin embargo, el llamado «Rey del Jaripeo» dejó un gran legado en todo los ámbitos, debido a que no sólo fue un gran artista, sino que también un gran padre.
El «Poeta del Pueblo» falleció a los 64 años de edad y a pesar de que tuvo varias dificultades a lo largo de su carrera y su intimidad, siempre se mostró positivo ante la vida. Y es que el intérprete de «Secreto de Amor» comenzó su carrera a los 17 años de edad, sin imaginar que se haría acreedor a cinco premios Grammy y a siete Grammy Latino.
Pero a pesar de incursionar en el espectáculo a esa edad, desde pequeño mostró su interés, debido a que a los ocho años compuso su primera canción dedicada a su pueblo natal Juliantla, Guerrero. A los 13 años tuvo entre sus manos su primera guitarra, la cual fue su fiel compañera durante muchos años.
En el aspecto familiar, siempre fue un padre dedicado, y es que aunque sostuvo varias relaciones con distintas mujeres, con cinco procreó a sus ocho hijos. Uno de sus romances más conocidos fue el de Maribel Guardia, con quien tuvo a su hijo Julián; sin embargo, también sufrió porque lamentablemente perdió a dos de sus hijos.
A pesar de ese triste pasaje de su vida, el cantante siempre se mostró unido a José Manuel Figueroa, Julián y al resto de sus hijos, quienes ahora le dan de manera solemne y con mucho amor el último adiós a Joan Sebastian.
Agencias