Como estaba previsto, la familia Galaxy A de Samsung iba a crecer con un nuevo integrante. Hoy mismo lo podemos dar por oficial al aparecer en la web china de la compañía. Entendemos que el Samsung Galaxy A8 es un terminal que aparecerá en el resto de mercados importantes, por eso vamos a presentároslo.
Lo conocimos a finales de junio, desvelado como el teléfono más delgado del catálogo de la coreana. Confirmamos que es así, el Galaxy A8 baja hasta los 5,9 milímetros de grosor, todavía lejos de un Oppo R5, pero en unas cotas que lo hacen un teléfono llamativo, especialmente si tenemos en cuenta su tamaño, condicionado por una pantalla de 5,7 pulgadas.
El peso se nos va hasta los 151 gramos, pero teniendo en cuenta el metal y el tamaño, no está nada mal. Es el más grande de los Galaxy A, y se mete en terreno phablet, solapándose con los Galaxy Note.
Para situarnos rápidamente, la familia se compone ahora de los Galaxy A5 y A3, en lo más bajo, y en un punto intermedio tenemos al Galaxy A7. Un escalón por encima está el protagonista de nuestra noticia. Cada uno de ellos fue apareciendo como el teléfono más delgado, también vestían el metal en su estructura.
Snapdragon 615 y sensor de huellas
Su aspecto y tamaño nos podría hacer pensar que estamos ante un teléfono de la parte alta del catálogo Samsung, pero no, no llega a los Note o los Galaxy S, como esperamos de un Galaxy A. La prueba principal la tenemos en el empleo del chipset Snapdragon 615 de Qualcomm, una solución que casi todos los fabricantes están eligiendo para la gama media.
La pantalla de 5,7 pulgadas cuenta con resolución Full HD, y está confeccionada con un panel Super AMOLED.
Pasando a la cámara, es protagonista un sensor de 16 megapíxeles de la casa, con tecnología ISOCELL. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
A pesar de su delgadez, en el teléfono hay espacio para una batería de 3.050mAh, también una especificación que hasta ahora era exclusiva de la gama alta: un sensor de huellas dactilares, integrado en el botón de inicio.
Se presenta en China, y lo hace con Android 5.1, pero no tardaremos en tener noticia por parte de las filiales europeas de Samsung, ya que es un producto con muchas características apetecibles.