.Representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) pidió en Addis Abeba (capital de Etiopía) ejecutar acciones concretas y viables para garantizar el financiamiento del desarrollo en el país africano, sin dejar a un lado las necesidades de los más vulnerables en el continente.
Las 33 naciones del bloque multilateral demandaron más proyectos destinados al crecimiento de la región en una reunión previa a la instalación de mesas de trabajo de la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo que se lleva a cabo en la capital etíope durante cuatro días.
Por Ecuador, presidente pro témpore del organismo, la titular de Desarrollo Social, Cecilia Vaca, dijo que esas medidas a tomar deben plasmarse en la declaración final de la cita que inició el martes.
Vaca insistió en la importancia de cooperar y establecer mecanismos destinados a fortalecer los objetivos del encuentro, así como en la receptividad del comité de expertos de la ONU para la colaboración intergubernamental en materia fiscal. Fuentes privadas financiación deben ser voluntarias, y no deben imponer cargas ni condiciones a los países pobres, así como su carácter complementario, expresó Vaca.
Agencias