Ho Chi Minh (Vietnam), 12 oct (EFE).- Al menos 18 personas han muerto y otras 14 están desaparecidas tras las fuertes inundaciones sufridas en los últimos días en el centro de Vietnam, donde la situación puede empeorar en las próximas horas con la llegada de una nueva tormenta.
Según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres, 382 viviendas quedaron destruidas por la fuerza del agua mientras que otras 109.000 fueron anegadas, con riadas de hasta cuatro metros de altura en la provincia de Quang Binh, una de las zonas que más sufre los embates de los temporales cada año.
VIDEO: ?? Five people have been by killed and eight are still missing across central #Vietnam after heavy flooding caused by torrential rains. Around 11,000 people have been evacuated as 37 communes from Quang Binh province to #Danang city are cut off pic.twitter.com/3pLDvHPJHo
— AFP news agency (@AFP) October 9, 2020
Las imágenes de la televisión vietnamita mostraban poblaciones de esta provincia y otras cercanas totalmente sumergidas, con cientos de vecinos refugiados en casas flotantes previstas para limitar los daños de este tipo de desastres.
Te puede interesar: El cambio climático duplica las catástrofes naturales
50.000 personas evacuadas
Tan Hoa tiene 6 aldeas, 5 aldeas se inundaron gravemente, en la aldea 3 de esta comuna se ha disparado el agua hasta el techo.
Al menos 50.000 personas fueron evacuadas en los últimos días por las autoridades, que han anunciado un despliegue de 9.600 soldados, policías y voluntarios en las zonas más impactadas por el temporal.
Da Nang es una ciudad costera central de Vietnam, en estos momentos están viviendo una época demasiado difícil, es triste ver todas estas imágenes, donde nuevamente está paralizado todo debido a 6 días de fuertes lluvias sin parar???? pic.twitter.com/ErU2hTum68
— Laura Tulande (@tulande_laura) October 11, 2020
Las fuertes lluvias comenzaron en el centro de Vietnam a mediados de la pasada semana y alcanzaron su punto culminante este domingo, con la llegada de la tormenta tropical Linfa, a la que puede seguir otra depresión tropical esta semana, según el servicio meteorológico del país.
Debido a su extensa costa, Vietnam es propenso a tormentas e inundaciones destructivas. Los desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra causados ??por tormentas causaron 132 muertes y 207 heridos en el país el año pasado.