Un plan para atacar bases militares en el que participarían cuatro extremistas fue desbaratado por autoridades francesas, informó el miércoles el Ministerio del Interior.
Los sospechosos, de edades que van de los 16 a los 23 años, fueron detenidos el lunes en cuatro sitios distintos en Francia, dijo el ministro Bernard Cazeneuve.
Cazeneuve dijo que el líder del grupo estaba bajo vigilancia porque sus actividades en internet levantaron sospechas de los investigadores. También generó alerta cuando expresó su deseo de ir a Siria, agregó el ministro. Uno de los sospechosos había sido integrante de la Marina francesa, informó el funcionario.
El ministro indicó que las autoridades han frustrado planes similares cada semana en Francia, donde más de 300 personas han sido señaladas de actividades yihadistas desde 2012.
No hay vínculos conocidos entre los sospechosos detenidos el lunes y dos explosiones ocurridas el martes en una planta de petroquímicos en el norte de Francia, dijo Cazeneuve.
Un total de 1.850 ciudadanos franceses o residentes permanentes están implicados en redes yihadistas, y se cree que 500 están en Siria o Irak actualmente, indicó el ministro.
PARIS (AP)