Cuatro menores de 16, 12, 7, y 5 años, quedaron en la orfandad luego de que su madre Irma Godínez Fuentes, 38, muriera el lunes último a consecuencia de que una motocicleta y un automóvil la arrollaron en la aldea La Unión, Coatepeque, Quetzaltenango, informaron cuerpos de socorro.
Vecinos detallaron que el accidente ocurrió el domingo último a las 20 horas, y que llamaron a los bomberos para que le prestaran atención médica a Godínez, ya que sufrió fracturas expuestas.
Socorristas trasladaron a la mujer al Hospital Regional de Coatepeque, donde murió horas después de su ingreso, debido a lo delicado de su salud.
Difícil situación
Pobladores indicaron que la madre de las niñas trabajaba arduamente para llevarles alimento, y que viven en una covacha, debido a su difícil condición económica, la cual se agravó tras la muerte del padre de las menores hace unos meses.
Los vecinos reunimos dinero y compramos un ataúd para la señora, quien fue sepultada el martes último en el cementerio municipal de Coatepeque, dijo Mario René González, poblador.
El vecino Roberto Estrada hizo un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que protejan a las niñas y las trasladen a un lugar seguro, ya que podrían sufrir algún abuso.
El Tribunal de la Niñez y Adolescencia debe resguardar en un sitio adecuado a las cuatro niñas, añadió Julio Ibarra, otro vecino.
Agregó que con ayuda de más residentes llevarían alimento a las cuatro menores mientras las autoridades se involucran en el caso.
Prensa Libre