El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para un radio de 300 kilómetros después de que un terremoto poco profundo de magnitud 7,5 se registró a unos 80 kilómetros de Lata, en las Islas Salomón.
Minutos después la alerta fue dada de baja, ya que descartaron que el terremoto de 7,5 grados originara un tsunami debido a la profundidad e intensidad del mismo.
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 12 km al noroeste de la capital provincial de Lata, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Aunque en la ciudad más cercana al epicentro viven unas 550 personas, la advertencia preliminar emitida por el PTWC había alertado una amplia región que incluía estados de las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, hasta Australia e incluso Nueva Zelanda.
Esta es la segunda vez en poco más de una semana que se registra un sismo de más de 3 grados de magnitud en esta región del Pacífico. El pasado viernes de julio un fuerte sismo de magnitud 6,5 tuvo lugar en las cercanías de estas islas, pero en aquella ocasión no hubo alerta de tsunami.
Más información en breve