La policía de Usulután tuvo que atender una nueva emergencia en la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, Usulután. Tres hombres desaparecieron el pasado miércoles, sus cuerpos fueron localizados la mañana de ayer en medio de un manglar conocido como Las Trompetas, del caserío Las Mesas, cantón La Canoa. Las víctimas fueron identificadas como Cristóbal de Jesús Vásquez, 33 años; Juan Manuel Vásquez, de 15; padre e hijo y Raúl Antonio Mejía, de 27 años.
Los hombres salieron a buscar punches el pasado miércoles, pero no fue hasta el jueves en horas de la tarde, que los familiares decidieron interponer la denuncia ante la policía, dando origen a una búsqueda que fue suspendida en horas de la noche.
En la mañana del viernes, vecinos y familiares junto a las autoridades policiales emprendieron la búsqueda pero en esta ocasión decidieron internarse más en los manglares fue ahí que encontraron los tres cuerpos sin vida con señales de disparos de arma de fuego.
Según las autoridades policiales el móvil del crimen tiene que ver con pandillas, se presume que el vecino (Raúl Mejía) era miembro de pandilla, dijo una fuente policial.
Según las investigaciones, en este crimen fue utilizada una escopeta 12 y una pistola 9 mm, armas similares a las usadas en otros dos triples homicidios ocurridos en solo ocho días en la zona del Bajo Lempa, y registrados los días 10 y 15 de julio, donde las víctimas eran miembros de pandillas.
Los primeros indicios de las investigaciones hablaban de rencillas entre los miembros de la mara MS que opera en la zona, pero hoy las autoridades contemplan la idea de que se trate de un grupo de exterminio.
Agencias