Las acusaciones del aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump contra la inmigración mexicana se colaron en la gala de los Premios Platino, celebrada en Marbella (sur de España), en la que Antonio Banderas hizo una calurosa defensa de lo latino y de la cultura iberoamericana.
Pese al interés insano del señor Donald Trump por patearnos el trasero ( ) tenemos el poderoso regusto de sentirse unidos contra nadie, dijo el actor español, tras recibir en su tierra natal el Premio Platino de Honor de manos de la actriz puertorriqueña Rita Moreno.
Emocionado y tras una gran ovación por parte del cine iberoamericano presente en Marbella, Banderas afirmó que en Hollywood comprendió la dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino.
Todos amamos a nuestros países de origen, pero podemos abrazar la idea de lo latino y el orgullo de sentirse hispano, añadió Banderas entre aplausos, a la vez que abogó para que estos Premios fortalezcan a la cinematografía latina fuerte, para poder competir en igualdad de condiciones, ni más ni menos.