Josep María Bartomeu será el presidente del Barcelona durante los próximos seis años, tras lograr 25.863 votos, o el 54,63 por ciento del total, frente a los 15.615 votos (el 33,03 por ciento) obtenidos por el extitular del club catalán Joan Laporta en las votaciones azulgranas, según el recuentro definitivo divulgado esta pasada madrugada.
De esta forma, Bartomeu, nacido en Barcelona en 1963, se convierte en el primer presidente imputado en la historia del club, pues aún tiene que responder ante la justicia por el caso Neymar por delito fiscal.
Su triunfo en las urnas se debe, en parte, a la gran temporada del conjunto azulgrana al conquistar los títulos de la Liga nacional, la Copa del Rey y la Champions League.
Este triplete deja muy claro la apuesta social azulgrana por el continuismo y una garantía de más éxitos, tal como dicen hoy varios medios deportivos españoles.
Bartomeu asumió la presidencia intenrina del Barcelona el 23 de enero de 2014, luego de la dimisión del entonces mandatario Sandro Rossel por el caso del fichaje del brasileño Neymar.
MADRID, (Xinhua)