Las autoridades estatales y federales iniciaron las investigaciones periciales de las siete personas muertas, que fueron halladas en predios rurales del municipio de Jerez, estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes de la fiscalía del país.
Las fuentes, citadas por medios de prensa, señalan que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene la carpeta de investigación sobre las siete personas desaparecidas el pasado 7 de julio en la comunidad de Calera, entre ellos un ex militar.
El pasado jueves fueron encontrados cuatro cuerpos y el sábado anterior se localizaron otros tres en dicho municipio, todos en avanzado estado de putrefacción, lo que ha impedido al personal forense efectuar la identificación a simple vista.
La PGR solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia Estatal, al cargo de Catalina Soto Acosta, para realizar las pruebas de perfil genético a los cadáveres hallados.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia militar inició una averiguación previa para determinar la probable existencia de alguna infracción a la disciplina militar, informó la 11 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
MEXICO, (Xinhua)