El abogado que representa a este grupo de víctimas, Elmar Giemulla, ha explicado que los familiares consideran esta oferta «inadecuada» y así lo han notificado a la compañía. En este sentido, ha explicado que una compensación adecuada estaría compuesta por seis dígitos.
Estos 25.000 euros se unirían a los 50.000 euros que ya recibieron los familiares en concepto de ayuda financiera inmediata. La legislación alemana no contempla una compensación económica por daños emocionales, a diferencia de la estadounidense.
Este pago sería entregado a padres, viudos, parejas e hijos de las víctimas del avión de Germanwings y no requeriría de la entrega de evidencias del daño emocional incurrido para obtenerlo, según ha informado la compañía alemana.
Los familares de las víctimas residentes en Alemania también podrán solicitar el pago de 10.000 euros adicionales cada uno como compensación por cualquier problema de salud sin necesitar mostrar una prueba formal.
Por otro lado, los familiares podrán presentar reclamaciones de compensación por los costes financieros derivados del incidente, como funerales o pensiones perdidas, aunque en este caso sí tendrían que presentar pruebas de los daños sufridos.
Los investigadores han responsabilizado del siniestro al copiloto del aparato, Andreas Lubitz, que hizo estrellar intencionadamente el avión contra el suelo aprovechando que el piloto había salido de la cabina. En el interior de la aeronave viajaban 150 personas.
Noticias de Narrava