Pasamos cada vez más tiempo en nuestro teléfono móvil y buena parte de culpa la tienen los sistemas de mensajería instantánea gratuitos y las redes sociales, pero cada vez más, también los juegos para teléfonos móviles y las apps de servicios.
Cada vez jugamos más con nuestro teléfono móvil, ya sea a títulos completamente gratuitos, como puede ser la versión standard de Candy Crush; a juegos que suponen un pago a la hora de la descarga, como los Angry Birds, o que incluso permiten realizar compras a través de la aplicación. También ha aumentado el uso de apps y páginas como casinocuentraatras.com, para la realización de apuestas o juegos de azar a través del móvil, tableta o PC.
Sea como sea, la industria de la producción de este tipo de juegos y software aplicado al móvil ha crecido considerablemente en los últimos meses, al mismo ritmo que lo hacen las horas de uso que empleamos para pasar nuestros momentos de ocio o nuestro deseo de competir, apostar e incluso ganar algo de dinero.
En cuanto a uso de estos videojuegos adaptados a la pantalla de nuestro ya más que necesario teléfono móvil, se ha incrementado considerablemente las horas de uso en los últimos años, incluso YouTube va a crear un portal propio para ellos.
La gamificación, que consiste en aplicar videojuegos a entornos no lúdicos, y los serious games, juegos que van más allá del entretenimiento, son tendencia en desarrollo en el sector, y también la realidad virtual y los dispositivos tecnológicos inmersivos, según el informe.
Por sexos, se igualan las diferencias que existían hace años. Los hombres siguen siendo los más jugones y los que usan el teléfono para entretenerse más, pero las mujeres recortan diferencias.