La argentina Luz Clara Vázquez perdió la medalla de bronce que había conseguido en la categoría de los 69 kilogramos de la lucha libre en los Juegos Panamericanos, tras dar positivo de dopaje, confirmó el lunes la misión de su país en Toronto.
«La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha informado de un doping no negativo de la atleta de lucha Luz Clara Vázquez», informó Diego Guzmán, jefe de la misión, mediante un escueto comunicado en el sitio del Comité Olímpico Argentino. «La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado».
Vázquez, quien consiguió también bronce en Guadalajara 2011, había obtenido su presea el viernes, gracias a su triunfo sobre la cubana Yudari Sánchez, quien se quedaría ahora con la medalla.
Se desconoce la sustancia por la que Vázquez arrojó positivo en los análisis. La ODEPA no se ha pronunciado sobre lo que constituiría el quinto caso de dopaje en Toronto 2015. Antes, dieron positivo la pesista mexicana Cinthya Domínguez y tres beisbolistas: el boricua Nelson Gómez, el colombiano Javier Ortiz Angulo y el dominicano Mario Mercedes Castillo.
El comunicado informó que la delegación argentina trabaja conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino, para investigar el caso.
Vázquez, de 26 años, había obtenido también el segundo puesto en el campeonato panamericano de 2015. Dos años antes, se coronó en el sudamericano, pero en el límite de los 67 kilos.
TORONTO (AP)