A Taylor Swift nadie le tose. Si ya le plantó cara a Apple en su momento, ¿cómo va a aguantar que Nicki Minaj se meta con ella? La pelea entre las dos divas se ha producido a través de Twitter después de conocerse las nominaciones a los MTV Video Music Awards. La intérprete de Anaconda escribió un mensaje que la rubia tomó como una indirecta y al que rápidamente respondió.
La trifulca en redes sociales vino después de que se conocieran los nombres de los nominados en los MTV Video Music Awards, una gala cuya presentación correrá a cargo de Miley Cyrus. En la categoría de Mejor Vídeo compiten Bad Blood de la rubia de Nashville, 7/11 de Beyoncé, Thinking out loud de Ed Sheeran, Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, y Alright de Kendrick Lamar.
Al saberse cuales eran los vídeos candidatos al premio, a Nicki Minaj no se le ocurrió otra cosa que escribir lo siguiente en Twitter: «Si tu vídeo muestra a mujeres con cuerpos muy delgados, tú serás nominada para el vídeo del año». Evidentemente, Taylor Swift se dio por aludida, y también quiso manifestarse por medio de la misma red social. «Yo no he hecho nada más que quererte y apoyarte. Otra cosa es que pongas a una mujer contra otra. Quizás fue uno de los chicos el que te quitó el sitio», contestó la rubia haciendo alusión a su claro ataque de celos por no estar en la lista de nominados.
Tras este intercambio, Nicki no sólo tuvo que explicar sus razones para escribir dicho tweet sino que provocó que varios fans «regañaran» a Taylor por creer que todo giraba alrededor de ella. Por su parte, Nicki Minaj explicó que lo que ella quiso señalar fue el poco reconocimiento que la industria (en específico MTV) le da a las mujeres de color y a la diversidad en sus nominaciones. Por supuesto, tampoco podemos culpar a Taylor por enojarse, ya que el tweet de Minaj se prestaba para segundas interpretaciones y aunque Beyoncé también está nominada, Nicki es gran amiga de la esposa de Jay-Z por lo que una pelea entre las cantantes es imposible.
Por supuesto, las cosas no podían resolverse tan fácilmente. Taylor y Nicki ya habían explicado sus puntos de vista e incluso se dijeron cumplidos mutuamente, cuando una tercera celebridad se metió en su discusión de una manera muy sutil. ¡Kim Kardashian! Kim puso en su cuenta de Twitter un meme con la frase ‘Imma let you finish but…’ (‘Te voy a dejar terminar pero…’), la cual se hizo famosa cuando su esposo Kanye West interrumpió el discurso de Taylor en los MTV VMA del 2009. Muchos seguidores pensaron que era una burla hacia Swift, pero Kim negó todo e incluso declaró que sólo le había parecido divertido subir una imagen para que sus seguidores la convirtieran en un meme.
Kim cambió la frase con la que subió la foto a Instagram y puso «Pónganle título a esto…», refiriéndose a que cada quien podría interpretar la fotografía como quisiera, ya que según ella no estaba comentando sobre la supuesta riña entre Taylor y Nicki, sólo estaba subiendo una foto suya relajándose. Taylor Swift, que ha dejado de seguir a Nicki Minaj después de todos los desacuerdos, se encuentra actualmente en uno de los tours más exitosos del año y seguramente seguirá cosechando más hits en los próximos meses, por lo que una pelea de este tipo no le quitará el sueño en absoluto.
La vanguardia