Tres presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con una patrulla policial que acudió al rescate de un hombre que había sido secuestrado en una populosa comunidad de municipio de Soyapango, en la periferia este de la capital.
El comisionado de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo a los periodistas que el hecho ocurrió el martes cuando una llamada al Sistema de Emergencia 911 les alertó que integrantes de la pandilla Barrio 18 secuestró a un hombre que fue llevado a la Comunidad Las Victorias, del municipio de Soyapango, al este de la capital.
Al llegar los agentes fueron atacados a tiros pero rescataron a la víctima que solo presentaba golpes.
El comisionado dijo que en el intercambio de disparos uno de los pandilleros murió, y el resto se dio a la fuga. Arriaza Chicas agregó que los policías persiguieron a los delincuentes y se originó otro intercambio de disparos donde murieron dos pandilleros, que no fueron identificados.
Luego del ataque, unidades combinadas de la policía y del ejército con el apoyo de helicópteros, realizaron un amplio operativo en la zona en busca de los pandilleros. Las autoridades incautaron un revolver y dos pistolas nueve milímetros y la captura de seis pandilleros que se serán investigados por su posible participación en el secuestro y el ataque a los policías.
En tanto, la Fiscalía General informó el miércoles que tres integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron condenados a 50 años de prisión por el asesinato de un policía en el municipio de Suchitoto al norte del país.
Según las autoridades, los pandilleros que tiene presencia en barrios y colonias populares, están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Más de un 60% de las víctimas son miembros de estas estructuras criminales.
SAN SALVADOR, El Salvador (AP)