El nicaragüense Adonis Jamiel Rivera Lanuza de 19 años de edad, murió mientras intentaba lograr el Sueño Americano al cruzar el Desierto de Arizona, luego que la migra a como le manifestó a su hermano Yerson Rafael, los había correteado y se encontraba perdido.
El último día que logró comunicarse con su hermano fue el 28 de junio. Veinte días después, llamaron a Yerson del consulado nicaragüense en Nueva York, manifestándole que habían encontrado a Adonis muerto en el desierto.
Según el dictamen médico, tenía siete días de fallecido.
Yerson Rafael Rivera Lanuza, quien hace cuatro años vive en Bridgeport, Connecticut, y quien carece de un estatus migratorio regular se le hace imposible trasladarse a Texas donde se encuentra el cuerpo de su hermano.
Ahora pide encarecidamente a las personas de buen corazón que le ayuden a repatriar el cuerpo de su hermano que está en una morgue de Laredo, Texas.
Los padres de los hermanos Rivera Lanuza viven en el municipio de El Sauce, León y son personas de escasos recursos económicos por lo que no cuentan con los recursos necesarios para repatriar el cuerpo de Adonis y sepultarlo.
Redacción Central