Angelina Jolie dirigirá para Netflix un filme sobre el genocidio en Camboya en el que participará su hijo adoptivo Maddox, de origen camboyano.
Se trata de la adaptación del libro «First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers» sobre los supervivientes del genocidio del régimen de los Jemeres Rojos.
La película estará disponible para todos los suscriptores de Netflix en el mundo a finales de 2016 y será presentada en festivales internacionales.
Angelina Jolie afirmó en un comunicado haber quedado «profundamente impactada» por el libro escrito por la activista camboyana Loung Ung, quien tenía cinco años cuando en 1975 comenzó el genocidio de cuatro años que mató a más de dos millones de personas.
Ung plasma en él su experiencia como niña soldado en un campo de trabajo forzado para huérfanos.
«Profundizó para siempre mi entendimiento sobre cómo los niños viven la guerra y cómo se ven afectados por los recuerdos. Además me ayudó a acercarme más a la gente de Camboya, el país de mi hijo», afirmó.
El proyecto cuenta con el respaldo económico de Rithy Panh, el director de cine más prestigioso de Camboya, que optó al Óscar a Mejor película extranjera en 2014 por «La imagen perdida».
El comercio