Un impactante vídeo muestra cómo el corazón de una persona que abusó de la cocaína por más de 15 años sigue latiendo por más de 25 minutos luego de ser extraído de su cuerpo.
El hecho se presentó durante el trasplante de corazón del paciente. Según la organización, el corazón no fue parado manualmente por el cirujano porque tenía que ser enviado inmediatamente a un examen de patología.
En el vídeo se muestra un segmento de los 25 minutos y se observa el corazón afectado con un tamaño tres veces más grande de lo normal.
Un corazón sano normalmente para de latir 60 segundos después de la aparición de isquemia total, esto es falta de oxígeno total, según la publicación.
La explicación que dan los expertos a este fenómeno es que las células cardiacas se adaptaron al abuso de la cocaína a largo plazo, lo que causó un incremento dramático en la frecuencia cardíaca y la disminución del flujo sanguíneo coronario, debido a la «vasoconstricción adrenérgica» de los vasos.
Esto significa que el corazón recibe menos flujo de sangre y menos oxígeno a pesar del aumento en la carga de trabajo físico.
CNN