Esta mañana de martes, desde muy temprano los pacientes ya vacunados con la primera dosis de la vacuna india Covishield en Masaya acudieron a los puestos de salud para completar la dosis. De esta manera son inmunizados ante el virus del COVID-19.
«Estamos observando la afluencia de personas, garantizando la salud. De esta manera cumpliendo con la protección que estas vacunas aseguran a nuestra población. Realmente estamos cumpliendo; ya es más del 70% de las personas que deberían ser vacunados»; destacó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.
«Nosotros valoramos de un flujo rápido, ha sido más ágil. Lo único que se tiene que cumplir obligatoriamente con los 30 minutos de observación al final y vemos que estamos en esa línea. La población ha mostrado su agradecimiento al Gobierno y al personal de salud haciendo todo su esfuerzo por llevar a cabo estas orientaciones»; afirmó.
Proceso rápido y seguro para la vacuna
La ministra de salud acompañó el proceso de vacunación desde el centro de salud de Monimbó y el Hospital Humberto Alvarado Vásquez; donde constató el trato debido a los pacientes y la agilidad de las jornadas por inmunizar al pueblo.
«Bueno, en primer lugar ya completé las dos dosis de la vacuna. Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en las manos del Señor»; dijo Aura Lila García López.
«Muy bien atendidos, nos dieron refrescos, galletitas. Sigamos cuidadosos porque es verdad que estamos vacunados pero nos tenemos que seguir viendo. Yo estoy muy satisfecha que me atendieron bien porque esto es para protegerse, no solo uno sino a la comunidad»; mencionó Rosa Bermúdez.
«Ya estaba programado, ya me vacunaron. Previamente ellos ya me habían llamado para informarme que venía la segunda dosis de esta vacuna, dónde debía acudir y cuando vine me chequearon, tomaron la presión. Luego que la aplican te dan un descanso o vigilancia y todavía te dan un refresco»; destacó por su parte Bismarck Carballo.
Estos pacientes vacunados recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield el 13 de abril de este mismo año. Sin embargo al complementar su dosis de dos, las autoridades sanitarias destacan que el cuido continúa siendo primordial.
Nota elaborada por: Thelma Benavides