La Guardia Costera estadounidense continuaba este lunes la búsqueda de dos adolescentes que salieron a pescar el viernes en Florida y cuyo barco fue encontrado volcado en el mar el domingo.
«Las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos continúa a 50 millas náuticas (93 km) de Jacksonville, Florida (sureste de EEUU)», informó la Guardia Costera en un comunicado.
Austin Stephanos y Perry Cohen, ambos de 14 años, fueron vistos por última vez la tarde del viernes en Jupiter, Florida, donde compraron 110 dólares en combustible para su embarcación antes de salir a pescar hacia las Bahamas.
Luego de que familiares reportaran el mismo viernes la desaparición de los jóvenes, que han sido descritos como experimentados pescadores, la Guardia Costera inició la búsqueda y el domingo en la mañana ubicó volcado el bote de 5 metros de largo, cerca de la costa de Ponce Inlet, a casi 300 km al norte de Jupiter.
«Ellos conocen las aguas. Han estado antes en mares picados. (…) Ellos saben lo que hacen», dijo el padrastro de Cohen, Nick Korniloff, a la cadena CNN.
La Guardia Costera ha utilizado varios helicópteros, aviones y patrulleros en las labores de rescate, que hasta ahora se han extendido por más de 25.000 millas náuticas cuadradas (casi 86.000 km cuadrados).
Miami, Estados Unidos | AFP