Agricultores franceses soltaron tres cerdos en el interior de un supermercado. El hecho, documentado en YouTube, se produjo en la ciudad de Agen. El motivo: una forma de protesta por la política del Gobierno de Francia en medio de una crisis agrícola.
La manifestación fue una reprimenda a los bajos precios de compra de los productos de los granjeros. Lo visto en YouTube fue la «mejor idea» que tuvieron para hacer saber que sus ventas ni siquiera cubren sus gastos.
La protesta compartida en YouTube se suma a una serie de acciones que iniciaron la noche del domingo 19 de julio en diferentes puntos de Francia. La más grande fue el bloqueo con tractores y otras maquinarias agrícolas el acceso a la fortaleza del monte Saint-Michel.
Durante la semana, los productores cubrieron con toneladas de estiércol y llantas las carreteras que llevan a las ciudades de Caen y Lyon. Los bloqueos en el acceso a la capital de la región de Baja Normandía produjo congestiones vehiculares de varios kilómetros.
Según Russia Today, la crisis agrícola en Francia inicio con la caída de la demanda de los productos de la región en China. Esto se juntó con los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia.
Junto a las manifestaciones, como la vista en YouTube, los agricultores franceses pidieron US$ 5.500 millones motivados por las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia -según versión de los medios rusos-.
Por su parte, el Gobierno francés destinará US$ 660 millones en un paquete de ayuda a los agricultores. Pero esta suma les parece insuficiente y exigen iniciar negociaciones entre la Unión Europea y Rusia para evitar acrecentar sus pérdidas.