El presidente venezolano, Nicolás Maduro, junto a su gabinete de gobierno conmemoraron hoy el 61 aniversario del nacimiento del ex mandatario Hugo Chávez, en una celebración familiar que incluyó un pastel y fuegos artificiales.
En el Cuartel de la Montaña, sitio donde reposan los restos de Chávez, el jefe de Estado junto a la familia del ex dignatario venezolano rindieron homenaje a quien lideró el proceso de cambios sociales en esta nación suramericana y se constituyó en un referente político en la región.
Canciones, un inmenso pastel de cumpleaños y fuegos artificiales sobre el cielo de Caracas marcaron la celebración que duró hasta horas de la madrugada en el oeste de la capital venezolana.
Sus hijas Rosa Virginia, María Gabriela y Rosines acompañaron a Maduro en la celebración así como el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, y otros miembros del Ejecutivo.
En tal sentido, Cabello manifestó que Chávez será un ejemplo y guía para todas las fuerzas revolucionarias en Venezuela.
«Chávez es un ser humano extraordinario, es, y siempre será ejemplo, guía y faro para todos nosotros», expresó a la estatal Venezolana de Televisión.
El alto dirigente venezolano manifestó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre demostró un sentimiento de amor y de entrega al pueblo venezolano, y, a pesar de su partida física, se encuentra aún muy presente en la vida cotidiana.
«Hugo Chávez es para nosotros, la referencia que nos obliga y nos empuja cada día a tratar de parecernos a él. Cuesta mucho tomar decisiones, cuesta mucho ir al frente de batalla y no contar con él. Pero él nos dejó una tarea y hay que cumplirla», enfatizó.
Durante esta jornada miles de personas rendirán tributo a Chávez en el Cuartel de la Montaña y se realizarán actividades culturales en todo el país para conmemorar el 61 cumpleaños del líder bolivariano.
CARACAS, (Xinhua)