La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) dijo el martes que cesó en su puesto al director técnico de la selección mexicana, Miguel «El Piojo» Herrera, tras la supuesta agresión del entrenador a un comentarista televisivo crítico de su gestión.
De acuerdo con el afectado, el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, Herrera le dio un puñetazo en el cuello cuando ambos coincidieron en el aeropuerto de Filadelfia el lunes.
Decio de María, quien el sábado asume como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, dijo que el incidente del lunes en un aeropuerto en Filadelfia «no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa» que impulsa el organismo.
De María no dijo quién reemplazará al «Piojo» Herrera, quien dirigió a México hasta los octavos de final del Mundial del año pasado y el domingo ganó la Copa de Oro. Además, bajo su gestión el «Tri» fue eliminado en la primera etapa de la Copa América en junio en Chile.
«No podemos apresurar la decisión del nuevo cuerpo técnico», afirmó De María.
El periodista Christian Martinoli, de la cadena mexicana de televisión TV Azteca, dijo que Herrera le pegó un puñetazo en el cuello cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia, un día después que México ganó 3-1 a Jamaica en la final de la Copa de Oro.
MÉXICO DF (Reuters)