Como parte de las labores de patrullaje, vigilancia y control que desempeñan las fuerzas policiales en los pases no habilitados (pasos ciegos) en el puesto fronterizo Las Manos, fue retenido el ciudadano de origen estadounidense Leyston Dontail Benjamin Rice.
El gringo ingresó a territorio nicaragüense por un punto no habilitado o ilegal conocido como El Zanjón, cuando fue interceptado por una patrulla de vigilancia, en fecha 26 de julio del corriente año.
Al ser requerida su documentación únicamente presentó una licencia de conducir emitida en el Estado de Arizona, Estados Unidos, pero no presentó ningún documento sobre su identificación personal.
Dada las circunstancias de su ingreso al territorio nacional, la Policia Nacional procedió a retener al ciudadano estadounidense, quien fue trasladado a la delegación policial en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia para ser investigado.
El Comisionado Wilmer Carrasco Ponce, vocero de la institución uniformada en conferencia de prensa informó que Leyston Dontail Benjamin Rice fue investigado a través de la Interpol, no encontrándosele delito por el cual sea perseguido.
Sin embargo, el vocero policial reveló que a través de correos recibidos se determinó que en el Estado de Los Ángeles, California el gringo causó daños y robo a una patrulla policial.
El hombre fue captado en video rompiendo la ventana de un coche de la Policía de Los Ángeles, frente a algunas estrellas de alto perfil, por lo que fue arrestado en su momento por las autoridades de la Policía de ese estado, que luego lo tiró a la fama por el delito cometido imponiéndole una multa de 20 mil dólares.
Benjamin Rice será puesto en las próximas horas a la orden de las autoridades de Migración y Extranjería Regional, ante el subcomandante Antonio Aguilera, para su procedimiento correspondiente, dijo el comisionado Wilmer Carrasco.
Erika Monge