Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hallaron los cuerpos de dos inmigrantes indocumentados muertos por deshidratación en una zona desértica del sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informó este martes el organismo.
Los dos fallecidos formaban parte, junto a otras 21 personas que fueron detenidas, de un grupo de indocumentados que había cruzado a pie la frontera.
Una llamada al teléfono de emergencias puso en alerta el pasado viernes a los agentes fronterizos, que se desplazaron a la zona de Carrizo Springs, a unas 30 millas (48 kilómetros) de México, en busca de los indocumentados. Según el comunicado policial, los patrulleros desplazados al lugar hallaron en un primer momento y con la asistencia de unidades aéreas, el cuerpo sin vida de un hombre.
Durante el operativo, «los agentes advirtieron rastros de huellas pertenecientes a un gran grupo y encontraron a 21 inmigrantes indocumentados y a otro hombre fallecido entre la maleza», agregó la Patrulla Fronteriza.
Una mujer que formaba parte del grupo tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital tras perder el conocimiento por deshidratación.
El sábado, los agentes rescataron en una zona cercana a otra mujer que había cruzado la frontera junto con su hijo de 11 años y que estaba inconsciente a causa del calor. Cada año, docenas de inmigrantes indocumentados mueren deshidratados o a causa de golpes de calor en su intento de ingresar a pie a Estados Unidos a través de la zona desértica que une a este país con México.
En otro comunicado, la Patrulla Fronteriza informó este martes que durante el fin de semana detuvo a 26 indocumentados en diversos operativos en la región sureña del Valle del Río Grande.
Agencias