Un accidente de tránsito deja dolor y luto en una humilde familia de la comarca Cuajachillo número 2, del municipio de Ciudad Sandino en Managua. Se trata de la muerte de Marlon Díaz Mercado de 34 años, quien salió de madrugada junto a su hermano a ganarse la vida vendiendo leña, sin imaginar que en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León encontraría la muerte.
El hoy fallecido se encontraba junto a la carreta jalada por bueyes, mientras su hermano quien resultó ileso estaba despachando 100 manojitos de leña cuando de repente fueron brutalmente impactados por una camioneta conducida por Rodrigo Josué Aburto de 28 años, quien iba junto a su papá, quienes resultaron lesionados pues la camioneta terminó volcada.
Ambos fueron asistidos por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense y por la condición estable que presentaban fueron trasladados al hospital Antonio Lenin Fonseca. Después que se recupere el joven conductor sería arrestado para responder por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito.
El cuerpo del fallecido quien deja dos hijos en la orfandad iba a ser trasladado al instituto de Medicina Legal.
Benedicto Balmaceda