Un sueño anhelado por unos 140 profesores y trabajadores de la salud, se materializó con el apoyo del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), la Presidencia de la Repúbica y la coordinación de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN).
Los beneficiados están estrenando una vivienda casi propia, pues eso dependerá de la responsabilidad que han adquirido con una de las instituciones financieras, la cual coordinará los pagos mensuales que tendrán que realizar periódicamente los maestros y maestras.
En los rostros de las y los beneficiados se notó la satisfacción, al saber que entre los postulantes ellos fueron los escogidos, con una facilidad de crédito hipotecario que los hace acreedores de estas viviendas de 6 por 8 mtrs² de terreno ya construido, con unos 4 de frente para su porche o jardincito.
El acto inaugural fue presidido por el cura párroco de la Iglesia de Fátima, padre Juan, la alcaldesa Julia Mena Rivera, el secretario general de ANDEN, José Antonio Cepeda y como representante de los acreedores, una docente.
Cada uno de los beneficiados recibieron las llaves de su vivienda, oportunidad que les permitió que el cura párroco de esta localidad, pudiera bendecir sus nuevos hogares.
Claudia María Chávez